Mi?rcoles, 30 de abril de 2008
Publicado por El_Gran_Odball @ 12:51  | Noticias
Comentarios (1)  | Enviar

Ya hace más de un año que se nos ocurrió intentar unificar las jornadas de Tarraco Viva sobre el mundo romano y la antigüedad con nuestra afición, pero por falta de organización no nos habíamos puesto manos a la obra.

Finalmente, este año lo hemos conseguido y podremos celebrar durante los días 23, 24 i 25 de mayo el primer SI VIS PACEM, PARA LUDEM, I trobada de jocs d'estratègia i simulació històrica sobre el món romà i l'antiguitat.

Como he dicho, el evento se enmarca dentro de la X edición del festival romano de Tarragona, Tarraco Viva, donde os podéis encontrar demostraciones de lucha de gladiadores, soldados romanos enseñando sus tácticas y equipo, tabernas de la época, gastronomía, representaciones de diversas ceremonias civiles, etc. Todo muy bien documentado y con un rigor histórico exquisito.

Y, claro, no podíamos faltar nosotros. La idea es organizar partidas para todos aquellos que os queráis apuntar de juegos de tablero relacionados siempre con el mundo romano o la antigüedad. Entre los que estamos barajando tenemos el Circus Maximus (pero en maqueta, gracias a Jordi Roca, como podéis ver en la foto), Hannibal: Rome vs Cartago, Successors (las guerras civiles tras la muerte de Alejandro Magno), Republic of Rome y Civilization. La lista de juegos sobre el tema es enorme, pero no podemos llegar a todo.

Estaremos situados en la entrada de la Antiga Audiència, en la plaça del pallol. Entrando por el Portal del Roser, al lado del paseo arqueológico, a mano derecha. El sitio es muy céntrico y al lado del Camp de Mart que es donde se organiza la mayoría de eventos. Dado lo limitado de nuestras posibilidades, los grupos serán de 20 personas por sesión, teniendo en cuenta que hay 4 sesiones durante todas las jornadas (viernes 23 por la tarde, sábado 24 mañana y tarde, y domingo 25 por la mañana). Creemos que de esta manera podemos llegar a la mayoría de la gente. Es necesario inscribirse con anterioridad y de eso se encarga directamente la organización de Tarraco Viva, podéis consultar las formas de hacerlo aquí.

También podéis contactar conmigo en el correo [email protected], pero yo no os puedo apuntar ni reservar plaza. A ver si os animáis y podemos hacer de esto algo fijo. ¡¡¡Nos vemos sobre la arena!!!

Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 30 de abril de 2008 | 14:30
hola un saludo a todos

vaya una magnifica noticia para los wargameros

yo empiezo a engrasar mi cuadriga y a dar mas forraje a mis equinos , nos vemos esta semana si el dios de la guerra lo permite,ya vuelvo de africa.