Lunes, 10 de marzo de 2008
Publicado por El_Gran_Odball @ 16:48  | Otros eventos
Comentarios (1)  | Enviar

Todavía quedan muchas anécdotas de Lo Sometent 2008 en el tintero (o en algún lugar recóndito de mi subconsciente) como las miradas “lascivas” que diversos jugadores lanzaban a cierta camarera; la famosa contestación de “si la mama ve, que vingui”; aquello de:

-¿alguien ha estado a menos 22 centímetros?

-¿Centímetros? ¡Ah, no te entendía! Yo es que lo cuento por metros


O la maravillosa jugada:


-Nen, que solo se pueden jugar 4 cartas por turno.

-ya, cuatro y esta cinco.


Sin comentarios. Pero ya tenemos una muy buena crónica de lo que sucedió en las mesas del Spain in Flames escrita por Lluís Vilalta para al Fòrum España en Llamas del portal Wargames Spain. La podéis ver
aquí.

Por otra parte, este viernes hubo, si haberlo organizado, un monográfico de la Segunda Guerra Mundial entre Lleida y Tarragona. En la ciudad de los caracoles a la llauna jugaron al France 1940 de Avalon Hill.

Aquí montamos una nueva partida del East Front II. Ya comenté el otro día algunas cosas de este juego, pero voy a aprovechar para insistir en el tema de los HQ’s. Cada jugador tiene un número de bloques que representan a los Estados Mayores de su ejército. Estos tienen una cantidad de impulsos que hay que ir gastando para mover, atacar al enemigo y recibir apoyo aéreo, pero, claro, hay que saber usarlos bien y escoger el momento preciso porque sino te puedes encontrar que avanzas muy lento o, al contrario, que te quedas sin puntos para continuar con tu ofensiva. Mi nueva experiencia de alemán (bastante patética, por cierto) me demostró que la mala organización del ataque te lleva al fracaso… y en esas estamos. Empezamos con una Blitzkrieg muy tímida con la pretensión de ahorrar y eso le permitió al ruso salvar a la mayoría de sus ejércitos iniciales con todo lo que implica. Al cabo de unos turnos el frente ruso se ha ido recomponiendo y, a finales de agosto, aún estamos en Kiev y Odessa. Dentro de poco llegarán el barro, el frío… y el invierno. A ver en qué queda porque aún hay mucha guerra por delante.

Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 12 de marzo de 2008 | 12:38
Al pasar el tiempo y cicatrizar las heridas sufridas en el combate , empiezo a tener como un gusanillo de volver a llevar tropas al combate , ejercitos que devorar,paises que consquistar y dados que tirar.

un saludo , desde la sala de mapas Toni