Lunes, 07 de abril de 2008
Publicado por El_Gran_Odball @ 16:55
Comentarios (0)  | Enviar

Estaba esperando que me llegaran todos los paquetes retrasados de correos, pero ¿qué pasaba? que antes de que eso ocurriera me compraba alguna cosa nueva... y así no había manera de conseguirlo. Al fin he puesto un poco de coto a mi voracidad consumista de juegos de estrategia y voy a explicaros todo lo que ha llegado a mis manos durante estos meses

El primer juego es el Barbarian Kings del SPI que es un juego de estrategia fantástica para de 2 a 5 jugadores los cuales tienen que competir, bueno, combatir, para conquistar un continente imaginario. Orcor, magos, elfos, bárbaros, héroes y todas esas cosas matándose para convertirte en el Rey... solo puede quedar uno.

El siguiente juego al que habrá que dedicarle unas cuantas partidas es el Battle for China, un DTP que representa la invasión japonesa de China, o segunda guerra chino-japonesa, desde 1937 hasta la Segunda Guerra Mundial. Los jugadores se ponen en el papel de las tropas del Imperio del Sol Naciente, de los ejércitos del Kuomintang de Chiang Kai-shek o de las fuerzas comunistas de Mao. En principio es para dos jugadores, uno haciendo de japonés (y sus aliados chinos) y otro al mando de todas las tropas chinas, pero pueden jugar hasta tres repartiendo las dos facciones chinas.

Como es un juego de autoedición he aprovechado para experimentar al hacer las fichas. Las del Angola nos quedaron realmente bien, como podéis ver en las fotos del artículo de La Moixeta, pero estas no eran tan aparentes. Para empezar las he escaneado e impreso en papel autoadhesivo, así no me he complicado con el pegamento. Eso también lo hicimos en el caso del Angola, pero entonces usamos un papel transparente y esta vez era un papel normal. La cartulina que he usado en este caso ha sido una de 1 mm de grueso, lo que me ha permitido cortarlas más facilmente, pero que no las hace tan gruesas. Bueno, a ver si organizamos una partida y vemos como quedan en el tablero.

Mis siguientes adquisiciones han sido culpa del fin de semana de La Moixeta. Después de jugar la partida del American Megafauna no pude pasar sin comprármelo... y así ha sido. Ahora tengo mi propio ejemplar, el cual ya ha participado en un par de partidas. A ver si puedo ponerme a escribir sobre la que hicimos este fin de semana en Lleida. Pero, claro, al mirar que tenía el tipo que vendía el Megafauna me encontré con una cosa muy interesante de los de Sierra Madre Games, el Pancho Villa, Dead or Alive! que va sobre la incursión de castigo que el ejército de los USA organizó en 1916 sobre México contra las tropas de Pancho Villa.

El juego es de la primera época de Sierra Madre Games, así que tiene unos componentes muy rústicos, lo que le da un sabor muy especial. Las fichas representan a los bandidos de Pancho Villa, las tropas yankees, exploradores apaches, regulares mexicanos, mulas de transporte, aeroplanos... y a Patton en un Dodge... y las reglas incluyen, por ejemplo,  la necesidad de conseguir agua o encuentros con animales salvajes. Vamos, que habrá que ver qué tal funciona.

Más cosas. Hace ya casi tres meses que compramos con Miguel unos cuantos juegos para que nos salieran mejor los gastos de envío... pero el paquete nunca llegaba. Al fin, la semana pasada, acabó apareciendo el aviso de correos y para allí me fui. Mi parte era el Roads to Leningrad de GMT. Este va a tener que esperar más que los demás porque el tema ya está cubierto por ahora con nuestra partida al East Front.

Finalmente, este sábado llegó mi último capricho. Una de mis debilidades siempre ha sido Estambul. He estado en tres ocasiones y volvería con los ojos cerrados (siempre que me llevaran, claro, porque sino no creo que llegara). El tema del asedio de Constantinopla por Mehmet II el Conquistador me apasiona y la segunda vez que fui me empeñé en ir a ver los restos de sus murallas sin saber que nos íbamos a encontrar trozos completos de la misma, lo que hizo que me interesara todavía más el asunto. Así que en que vi que existía un juego sobre la batalla hice lo que nunca se debe: mirar si estaba en Ebay... y estaba, por lo que me lo tuve que comprar, ¡qué lástima!. Ahora soy dueño de un The Siege of Constantinople de S&T el cual, como habréis podido imaginar, va sobre el asedio y posterior asalto de Constantinopla por las tropas turcas en 1453. Una de las cosas que más gracia me hacen es que una de las fichas representa a los catalanes que defendían una de las torres de la muralla costera... eso es hacer bien las cosas.

Por tanto, como dice no sé quién, se nos acumula la faena....


Comentarios