Lunes, 21 de abril de 2008

Después de casi un mes de tener parada la partida de East Front este viernes conseguimos (bueno, consiguieron, yo no estuve presente... snif, snif) volver a ponernos delante del tablero. A falta de la versión alemana, aquí tenéis una crónica hecha por el Mariscal Sergei Petrovirtx Piñolov:

Moscú, junio de 1942.

Resumen de las operaciones en el Frente Oriental (Febrero 1942 - Junio 1942) "La semilla de la Victoria"

Ante la inesperada ausencia del Camarada Monticotov, yo, Mariscal Sergei Petrovirtx Piñolov me veo en la obligación de tomar el mando en todo el frente. La situación en el sur es delicada, muy delicada. Aunque el Mariscal Monticotov ha mostrado una encomiable y muy socialista voluntad ofensiva, los malos resultados en la lucha están a punto de provocar un auténtico desastre. En el norte las cosas no son mucho mejores, la ofensiva de invierno está agotada y en el sector Leningrado el frente se mantiene estable.

En el sur se realiza un repliegue operativo (NUNCA UNA RETIRADA) para mejorar la línea defensiva, situando el frente en la líena Dnepropetrovsk - Dnieper - Kharkov. En el Centro, aún con cuantiosas bajas, logramos mantener la línea. Durante la mayor parte de la primavera nos dedicamos a curar las heridas y a reforzar el ejército.

En cuanto acaban las lluvias, el invasor vuelve a ponerse en marcha realizando -para grana regocijo por mi parte- un ataque general en todo el frente. Avanzan hasta Leningrado y proceden a atacarlo, un ejército ruso defiende la ciudad con gran heroismo contra fuerzas enemigas 4 veces más potentes. El FeldMariscal von Cairolen, Comandante del sector Centro-Norte alemán estrella repetida e infructuosamente su cada vez menos potente Whermacht contra las cada vez mejor preparadas defensas soviéticas. Hay que destacar las heroicas defensas de Leningrado y Bryansk así como la contraofensiva realizada por los 3er y 4ª Ejércitos de Choque que logró avanzar al norte de Bryansk y desbaratar el despliegue alemán en dicho sector.

En el Sur, el nuevo fichaje alemán, FeldMariscal von Mosteiren se hace con el mando. Los alemanes no se dan cuenta que los con el nuevo despliegue el sector sur es el más fuerte en el lado soviético. Los boches asaltan el Dnieper en el sector de Kremenchung por tres puntos, la primera vez logran cruzar el rio, pero inmediatamente la STAVKA organiza una contraofensiva que expulsa a los alemanes al otro lado del río con grandes bajas por parte alemana. Los alemanes no aprenden la lección, no se dan cuenta que el Ejército del Pueblo ya no es aquella organización miserable que a penas los logró contener en verano de 1941 y vuelven a intentar el asalto contra Kremenchung que ha sido convenientemente reforzado, el desastre para los alemanes es inevitable, son repelidos.

La evaluación de mayo de 1942 le da una segunda Major Victory a los soviéticos, y ya van 2 a 0. En resumen, después de 5 meses más de campaña el frente no se ha movido, los alemanes por fin han sufrido bajas de consideración (entre ellas al menos 2 PanzerKorps totalmente destruidos) y el ejército soviético es más fuerte que nunca (aunque paulatinamente aún lo será mucho más). Es más que probable que la línea actual sea lo más al este que logren avanzar los alemanes y que el próximo invierno veamos como la iniciativa pasa a manos soviéticas de forma definitiva hasta la victoria final.


Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 23 de abril de 2008 | 21:47
HOLA, bien ,tres hurras por el ejercito del pueblo,
propongo al gezneral Pinolov (en el teclado que estoy no hay ene, ) un ascenso y medalla de heroe del pueblo.FlashFlash