Viernes, 09 de mayo de 2008

Resulta que por primera vez tengo que publicar las crónicas de dos partidas que se jugaron el mismo día, en este caso el 2 de mayo. Esto cada vez pinta mejor. La primera es un East Front II jugado entre el Xavi y Jorge, un compañero suyo. Este juego empieza a ser un cásico de está página. El Xavi, tan cumplidor como siempre me ha hecho llegar la crónica de su APLASTANTE victoria. Ahí os la dejo:

La Operación Barbarroja se inicia con grandes avances en el sector norte-centro y avances mucho más moderados en el sector Sur. Se activan los HQ Norte y Sur (el Norte con Blitz). El avance inicial, en la zona al Norte de las marismas del Prypet es de más de 400 km.

La reacción soviética como cabía esperar, es reforzar y retirarse en el norte, pero, se empeña en mantener las posiciones al sur ya que las mismas no han sido apenas atacadas, a pesar de necesitar urgentemente refuerzos en el norte. En el mes de julio el nerviosismo cunde en el Alto Estado Mayor de la Whermacht, en el sur las cosas no acaban de funcionar bien y en el centro-norte la retirada se ha realizado en relativo buen orden y los soviéticos no pueden ser atacados durante la primera quincena. No obstante el soviético comete un error que le costará la guerra: Se empeña en mantener las líneas y las tropas en el sur, resiste relativamente bien en el norte pero su centro, al no disponer de las reservas que debería haber retirado del sur empieza a resentirse.

Ante esta situación, logramos la autorización del Fuhrer de concentrar el grueso de las tropas panzer en el centro-sur del frente, al este de las marismas del Prypet. El efecto es el deseado, el frente centro empieza ha hacer aguas y en el sur, en la zona de la frontera con Hungría, las tropas soviéticas empiezan a quedar insuministradas, no obstante en la zona al este de Odessa los soviéticos mantienen un ferrocarril que les permite suministrar la mayor parte del frente.

En agosto, finalmente el frente central soviético se desintegra. El soviético está convencido de que las tropas alemanas van, a continuación a girar hacia el noreste en dirección a Moscú y, en su defecto, hacia el Sur pero con mucha menos fuerza... craso error, el grueso de las unidades panzer alemanas (unos 10 PzKorps) SIGUEN HACIA EL ESTE!!!! y hacia el Sureste. Las tropas soviéticas desplegadas entre la frontera con Rumanía -donde siguen resistiendo ya que prácticamente no ha habido ataques en ese sector- hasta Kursk-Kharkov corren el peligro de ser aisladas.


Colapso en el sur

En el mes de septiembre de 1941, los más dulces sueños del Fuhrer se hacen realidad, a pesar de un contrataque desesperado en el norte, la fina línea roja formada por unidades soviéticas recien formadas se desintegran en el frente, un boquete de casi 1000 km se forma en el centro y los panzer llegan a orillas del mar Negro en todos los puertos al oeste de Rostov, en ese glorioso mes caen las ciudades de Voronezh, Kharkov, Rostov y la avanzadilla panzer se queda a pocos kilometros de una indefensa Stalingrado que es ocupada sin lucha en el mes siguiente. Los restos del frente sur soviético mueren de hambre, aislados y sin posibilidad de salvación, tan sólo resiste una unidad diezmada en Odessa.


Stalingrado cae sin lucha

Cuando llegan las lluvias otoñales se suspenden las operaciones, los rusos han perdido cualquier cohesión al sur de Moscú, los alemanes frenéticamente se preparan para las próximas operaciones, por un lado un pequeño contingente se prepara a tomar el Cáucaso, mientras el grueso de las tropas panzer se dirigen al noreste para atacar Moscú desde el Oeste, desde el Sur y desde el Este.


Moscú atacado por todas partes

Stalin se rinde e inmediatamente es juzgado y ajusticiado. Moscú es destruida y cubierta por un lago. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, el Reich de los Mil Años es una realidad.

¡¡¡Heil yo mismo!!!

Comentarios