Martes, 03 de junio de 2008
Publicado por El_Gran_Odball @ 23:48
Comentarios (1)  | Enviar


Bueno, ya vuelvo a estar más o menos operativo y ya que el Siege of Jerusalem está cogiendo polvo hasta que nos podamos volver a poner manos a la obra, voy a explicar alguna cosita más del Si vis pacem, para ludem.

Como bien explica el Bo en el artículo anterior, la estrella del domingo fue la partida al Fields of Glory que jugaron él y Juan Francisco. Vilafranca y Zaragoza cara a cara sobre el tablero. No sé cómo fue ni quién ganó porque no podía estar muy atento y me tuve que ir antes de que se acabara. Como podéis ver en las fotos los romanos y los cartagineses se dijeron más que palabras:







Otra de las cosas que pudimos organizar el domingo fue otro Successors. Esta vez el nivel de los jugadores era realmente maquiavélico y desde el primer movimiento las "putadas" se sucedieron sin parar. No se pudo acabar (era materialmente imposible) pero hubiera sido muy interesante ver en qué quedaba.


Algunos de los jugadores del Successors con cara de concentrados

Pero lo más interesante fue conseguir sentar alrededor de un Republic of Rome a un buen grupo de jugadores que durante unos cuantos turnos tuvieron el destino de Roma en sus manos.





El Command and Colors fue uno de los juegos que más expectativas creó entre la gente que entraba. Hay que reconocer que los cubitos son muy aparentes y llaman la atención... pero no sé qué tal es porque no pude jugar y además a mí los tacticos no es que me apasionen.







Y más cosas que pasaron durante ese fin de semana:


Los escenarios del Hannibal


Algunas partidas al Colisseum


Y Carles abusando en el Ludus Gladiatorius

Estoy muy de acuerdo con el comentario que ha colgado Luis en uno de los artículos anteriores. A pesar de que hay que potenciar juegos más familiares y para todos los públicos, el objetivo principal es dar a conocer los juegos de estrategia. Así que hay que compaginarlos con algún Successors o Hannibal, tal y como hicimos.

¡¡El año que viene más y mejor!!

Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de junio de 2008 | 15:07
B?, esperant que em donis un usuari, entro com a convidat.

O sigui que duel Vilafranca-Saragossa, eh? No s? qu? diria Freud d'aix?. Heu de saber que el Jan va n?ixer a Saragossa i el seu primer any de vida el va passar a Vilafranca, o una cosa semblant.

Amb qui anaves? Ho volies un empat t?cnic entre romans i cartaginesos? O b? Delenda Roma et Carthago sunt?