S?bado, 07 de junio de 2008

Hoy hemos hecho un "intento" de juga a la Bataille de Quatre Bras de Clash of Arms, y digo intento porque el pobre Xavi ha tenido que aguantar que hayamos aparecido Rafa, Humbert y yo sin habernos leído las instrucciones (bueno, yo me las había ojeado, pero no se me había quedado nada). Con todo lo que yo rajo sobre los que no se leen las instrucciones de los juegos antes de la partida... A pesar de todo hemos podido sacarle mucho jugo al asunto, especialmente porque hemos aprovechado para utilizar unas instrucciones que sirven para jugar a todas las batallas de Clash of Arms, las de SIMTAC y las de The Gamers.

Las instrucciones aprovechan varias cosas de cada uno. De los de Clash of Arms y SIMTAC todos los aspectos tácticos que les dan tan buen resultado para representar batallas napoleónicas. De los de The Gamers la "niebla de batalla" que genera llevar el recuento de las bajas en una hoja oculta.

Ahí os dejo la dirección de la página de dónde os podéis descargar todo:

http://www.tactiquesnapoleon.com/Maison.html

Además de las instrucciones (en inglés, claro) podréis encontrar las hojas con el orden de batalla de varios de las batallas para poder llevar la cuenta de las bajas. Si no queréis rebuscar mucho aquí tenéis un acceso a las instrucciones:

Instrucciones Tactiques Napoleon

Espero que no hagáis la pena intentando atacar las granjas que hay en la carretera hacia Quatre Bras.... como yo. Menudo desastre de asaltos. Ríete de Hougoumont.

 


Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de junio de 2008 | 8:48
Jan, explicalo todo, anda!!! Se te ha "olvidado" decir que mientras Hogoumont lo defend?an unidades de ?lite brit?nicas, la granjita al sur de Quatre Bras la defend?an unos milicianos holandeses!!!

Arthur W., Duke of Wellington