Lunes, 14 de julio de 2008
Publicado por El_Gran_Odball @ 9:00  | Noticias
Comentarios (1)
La toma de la Bastilla

Hoy es el aniversario de la toma de la Bastilla, inicio oficial de la Revolución Francesa, así que no podemos hacer otra cosa que recordarlo, sobretodo porque este sábado vamos a hacerlo físicamente mediante una partida a La Révolution française de Azure Wish. Todo sea por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.


Tengo que reconocer que entre las pocas cosas que les envidio a los franceses está La Marsellesa, uno de los himnos más emocionantes que he escuchado nunca. Hay varias películas en las que se aprovecha su fuerza para hacer escenas realmente apasionantes. Una de ellas es Casablanca (la que hay en la parte superior). Hay otra que siempre me ha gustado mucho que es la inicial de Marchar o Morir, y eso que la película tiene sus más y sus menos: 1918, La Primera Guerra Mundial ha terminado. Un tren entra en una estación en la que hay esperando un grupo de ciudadanos y varios soldados americanos en posición de firmes. Cuando el tren se detiene entre una espectacular humareda, empiezan a bajar soldados y legionarios franceses que vienen del frente occidental, algunos están heridos  (incluso muy mal heridos) y se apoyan en sus compañeros. Empiezan a desfilar ante la guardia de honor intentando mantener las formas. Una mujer se pone a cantar la Marsellesa, a la que se le unen el resto de personas que esperan... los pelos de punta, oiga usted.




Comentarios
Publicado por Mdrop
Lunes, 14 de julio de 2008 | 17:05
Doncs jo ho envejo gaireb? tot dels francesos. Comen?ant per l'himne, i seguint amb la Rep?blica, la Revoluci?, etc. I la casa de jocs, magn?fics, Azure Wish Editions.
Per aix? aquesta setmana el merescut homenatge a un joc que promet molt.

Vive la R?publique!
Georges Monsieur Drop